Les cookies assurent le bon fonctionnement de nos services. En utilisant ces derniers, vous acceptez l'utilisation des cookies. En savoir plus

close

Important Information


A compter du 1er janvier 2020, Radionomy migrera vers la plateforme Shoutcast. Cette évolution s’inscrit dans la volonté du groupe de proposer à tous les producteurs de radios digitales de nouveaux outils professionnels pour mieux répondre à leur attente.

Shoutcast est depuis longtemps le leader mondial de la radio numérique. Il fournit des statistiques détaillées, et aide ses utilisateurs à développer leur audience. Plus d’un millier de partenaires relaient les stations de Shoutcast sur leurs applications et appareils connectés.

Découvrez la solution Shoutcast.

La Mississippi

La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino.
Tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, la banda se encuentra en su mejor momento profesional y creativo.
Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales.
Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar sus recitales en el Estadio Obras Sanitarias, en los teatros Opera, Astros y Broadway de Buenos Aires; actuaron como banda soporte de John Mayall en teatro Gran Rex de Buenos Aires, con B.B.
King (en el Estadio Obras), Creedence Clearwater Revisited (en el Estadio Obras), en las dos ediciones del Alligator Blues Festival, ambas realizadas también en mismo estadio, compartiendo escenario junto a artistas como Koko Taylor, Tinsley Ellis y Kenny Neal, en el Festival de Blues de Montevideo (Uruguay) con Katie Webster y Vasti Jackson, en el Festival Jazz&Blues de Búzios, Brasil, en el festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia), y en el Nescafe Blues Festival de Brasil, junto a Robben Ford, Robert Cray, Ronnie Earl, Eric Burdon y muchos otros.
También compartieron escenario en Buenos Aires junto a Albert Collins y James Cotton.
El corolario de todas estas actuaciones junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que diera el "dios de la guitarra" Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en Octubre de 2001.
Esto representa algo así como una "medalla de honor" para un grupo que recorre el repertorio blusero, y la audiencia multitudinaria aclamó el set verdaderamente arrasador de La Mississippi, como una nueva demostración del cariño y prestigio del que goza la banda entre el público local, así como del empuje de sus presentaciones en vivo.La Mississippi se formó en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), como una banda con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en 1989.
Pronto comenzaron a componer su propio material, debutando discográficamente en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, "Café Madrid".
Desde entonces, han registrado once álbumes, ocho de ellos integrados por su propio material; "Classic", dedicado a los clásicos del blues que hacían en los comienzos de la banda, cuando se denominaba La Mississippi Blues Band; grabado en corte directo, y dos en vivo, "Yo Estuve Ahí" y "Versiones 20 Años+".Bagayo (1995) marcó un punto de inflexión en su carrera, ya que resultó tanto un éxito de ventas (alcanzó el Disco de oro) como una acabada exposición del potencial de la banda, incluyendo muchos temas que se convertirían en clásicos, y continúan siendo hasta hoy prácticamente ineludibles cada vez que suben a un escenario.
Entre ellos, "Blues del Equipaje", "Mala Transa", "Por Fin Te Fuiste, Mabel" y "Un Trago Para Ver Mejor".
Este álbum fue distinguido por la revista "Rolling Stone", como uno de los mejores discos de la década del 90.El siguiente trabajo, Classic (1996), significó para La Mississippi saldar una deuda con su propio pasado, ya que no había quedado un testimonio grabado de la primera época, esos tiempos heroicos de tocar donde pudieran, llevando como equipaje su repertorio de blues tradicional.
Algunos de esos temas, de próceres del blues como Muddy Waters, T-Bone Walker, Willie Dixon y Sonny Boy Williamson, son los que integran Classic, donde tampoco faltan homenajes al blues local, con versiones de canciones de Manal y Pappo's Blues.Tanto en Cara y Ceca (1997) como en Palacio De Pulgas (1999) la banda se dedicó a seguir investigando sin prejuicios el terreno de la canción, ampliando el rango musical y temático.
Cara y Ceca, por ejemplo, incluía el éxito "San Cayetano", donde incursionaron en un sonido latino al estilo Santana, y "Obrero Del Amor" donde participó como invitado el Chango Spasiuk en acordeón.
Palacio De Pulgas, una producción independiente íntegramente realizada y editada por La Mississippi, continuaba con esta…

unknown

Morceaux populaires