Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

close

Important Information


As of January 1, 2020, Radionomy will migrate towards the Shoutcast platform. This evolution is part of the Group’s wish to offer all digital radio producers new professional-quality tools to better meet their needs.

Shoutcast has been a leader throughout the world in digital radio. It provides detailed statistics and helps its users to develop their audience. More than a thousand partners carry Shoutcast stations to their connected apps and devices.

Discover the Shoutcast solution.

Libra

Libra nace en Santiago de Chile, en la primavera del 2002.
La exploración musical de Libra se centra en la búsqueda de un sonido fresco, potente y atmosférico; que conjuga elementos clásicos del Rock con sutilezas electrónicas, estridentes guitarras y la melodía como eje principal de cada canción.
En enero del año 2003 es editado "Libra ep".
Un mini-álbum que contenía los primeras cuatro canciones con que la banda daba a conocer su propuesta al medio Rockero Chileno.
El resultado de esta primera incursión fué más que satisfactorio, e incluso trascendió fronteras al obtener una importante difusión a través de la cadena MTV para latinoamérica del clip promocional "marcha atrás".
El ep agotó su edición rapidamente y Libra comenzó a tener una nutrida actividad en vivo; el camino recién comenzaba.
Ya insertos en el medio local, y con un público cautivo en constante ascenso, a comienzos del año 2004 Libra se encierra en estudio para registrar el primer larga duración.
"Libra lp" es un disco de 13 canciones llenas de dinamismo, potencia y calidad, que resumen el primer año y medio de carrera de la banda.
El álbum vió la luz agosto del mismo año bajo el sello independiente Bolchevique Records.
‘Un Día Más', primer sencillo del disco, debuta como video destacado en la cadena de video-música local "via-x", luego se abrirían las puertas de la promoción radial masiva con el sencillo ‘Llévame', que rotó como destacado en radios locales de cobertura nacional como radio "Rock & Pop" y "Fm Hit".
Además, la promoción de "Libra lp" concentró una nutrida agenda de shows, destacando la mini gira realizada junto a los Argentinos "Carajo", el show de una hora en vivo para todo Chile a través de Radio Rock & Pop, y el show como acto soporte para la banda Finesa "The Rasmus".
A mediados del año 2006, La banda se encontraba lista para dar el siguiente paso.
En Julio comienzaron las grabaciones de lo que se convertiría en el esperado segundo larga duración de Libra.
4 meses de arduo trabajo en el estudio eran conluidos en diciembre con el proceso de masterización del nuevo registro, esta vez realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en "Puro Mastering", estudio de características únicas en esta parte del continente.
Marzo del 2007 fue la fecha escogida para el lanzamiento de "Vol.II, El Efecto", y las excelentes críticas, tanto del público como de la prensa especializada que esperaba este lanzamiento con áncias, no tardaron en llegar.
El video clip para ‘Quieres Más', primer sencillo, debuta como destacado en MTV.
Este nuevo disco inicia una nueva y auspiciosa etapa para la banda.
Un certero paso en la consolidación de una de las propuestas más sólidas dentro del medio rockero de habla hispana.

unknown

Hot tracks

Calling Your Name (Solarstone Chill Out Mix)

5