Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

close

Important Information


As of January 1, 2020, Radionomy will migrate towards the Shoutcast platform. This evolution is part of the Group’s wish to offer all digital radio producers new professional-quality tools to better meet their needs.

Shoutcast has been a leader throughout the world in digital radio. It provides detailed statistics and helps its users to develop their audience. More than a thousand partners carry Shoutcast stations to their connected apps and devices.

Discover the Shoutcast solution.

Fondo Flamenco

Astola, Antonio y Rafael, Fondo Flamenco, es un grupo de jóvenes sevillanos, apenas alcanzan la mayoría de edad, que han irrumpido con fuerza en el panorama musical español.Este proyecto comenzó a fraguarse cuando se conocieron Astola y Rafael, a la temprana edad de 13 años, incorporándose Antonio más tarde para poner la voz a los primeros temas que Astola escribe y compone para el grupo.El grupo fue bautizado como Fondo Flamenco cuando Rafael y Astola se encontraban en Sanlucar la Mayor haciendose fotos en un típico patio sevillano.
Astola comento: "Vamos a hacernos una foto en ese fondo flamenco.." Así surgió el nombre del grupo.Estos primeros temas se plasman en una maqueta de 7 temas, de los que destaca "Ojalá", que a pesar de no contar con ninguna promoción, cala hondo entre el público joven a través de internet. A finales de 2.007, Ediciones Senador les brinda la oportunidad de lanzar su primer disco al mercado "Contracorriente", 11 composiciones de Alejandro Astola (10 temas inéditos más su éxito "Ojalá"), un trabajo fresco y original que arraigó rápidamente en el gran público, generando unos números espectaculares:- Una gira con más de 70 conciertos- Más de 15 millones de visitas en Youtube- Nº 1 y Nº 2 en listas oficiales de descarga de tonos para moviles- Camilo Echeverri, ganador de Factor X en Colombia, interpreta el tema "Ojalá" con gran acogida por parte del público Colombiano. Su segundo trabajo discográfico, "Las cartas sobre la mesa" que está revolucionando el panorama musical español, ve la luz en diciembre de 2.008.
En este segundo trabajo nos presentan 14 composiciones de Astola bañadas por el pop y contadas con un lenguaje urbano, en las que encontramos gran variedad de ritmos y tonalidades.La gran acogida por parte del público que "Las cartas sobre la mesa" esta recibiendo, esta contribuyendo a que Fondo Flamenco se afiance en el panorama musical español, entrando con fuerza en las listas de venta y colgando el cartel de no hay billetes en plazas tan importantes cómo el palacio de Vistalegre o el Palau Sant Jordi entre otros..

unknown

Hot tracks