Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

close

Important Information


As of January 1, 2020, Radionomy will migrate towards the Shoutcast platform. This evolution is part of the Group’s wish to offer all digital radio producers new professional-quality tools to better meet their needs.

Shoutcast has been a leader throughout the world in digital radio. It provides detailed statistics and helps its users to develop their audience. More than a thousand partners carry Shoutcast stations to their connected apps and devices.

Discover the Shoutcast solution.

Locos por Juana

Locos Por Juana es una banda bilingüe nominada a un Grammy y a un Grammy Latino, que se formó en Miami, FL, en el año 2000.
La banda es reconocida por su dinamismo electrizante en el escenario y su estilo de música único.
La formación actual se compone del vocalista Itagüí Correa, el guitarrista Mark Kondrat, y el baterista Javier Delgado, que forman el núcleo del grupo, junto con el trombonista Lasim Richards y el percusionista Carlos Palmet. El Sonido de Locos Por Juana es uno distinto, basándose en las raíces diversas de los miembros.
El corazón y alma de su estilo es un híbrido que proviene de Colombia.
Itagüí y Javier nacieron en Colombia, y Mark nació en Miami de padres Colombianos.
Como tales, incorporan los sonidos amados de su país como la cumbia, la champeta, ritmos afro-colombianos como el Mapale y el Chande, respirando una nueva vida en ellos y dándoles una identidad completamente nueva.
También integrado al estilo de Locos Por Juana es la influencia musical del Reggae, Raggamuffin y Dancehall del Caribe y Hip Hop, Rock y Funk de los Estados Unidos.
Locos por Juana lanzó sus dos primeros discos con la disquera independiente Musical Productions (MP) Records.
El primer álbum, titulado Locos Por Juana, fue lanzado en 2003 y ese año fueron nominado a un Premio Lo Nuestro en la categoría Mejor Artista Urbano.
Su segundo lanzamiento, Música pal Pueblo, fue nominado en el 2005 a un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo.
En 2007, Locos por Juana firmó con Universal Música y lanzó el aclamado álbum La Verdad.
En el 2008 La Verdad fue nominado a un Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo.
La banda se fue de gira de costa a costa estadounidense en apoyo del disco y siguió con una gira Europea en el verano.
En 2010, Locos por Juana regresó con un EP nuevo titulado, Evolución, que los llevó a Bogotá, Colombia, cuando el álbum fue nominado a Los Premios Shock en la categoría Mejor Álbum Alternativo. Muchos han tratado de definir su estilo.
El Los Ángeles Times llama a Locos por Juana "un cobarde, pan-regional de la amalgama", y hace referencia a sus "oyentes tirando en un revés Corriente del Golfo, produciendo a través del Estrecho de la Florida al sur de Jamaica, Venezuela y Colombia, y otra vez a Puerto Rico.
El Miami New Times describió el disco La Verdad como "la verdad de una nueva generación multicultural y cosmopolita que se desarrolló en la música que representa su cruz-cultural conexiones".
El Miami Herald los bautizó como "los queridos maestro del mashup del Latin-Reggae-Hip-Hop en Miami". Desde Colombia a Miami, desde Centro América hasta Europa, Locos por Juana están listos para salir con su nuevo álbum "Somos de La Calle" que saldrá en el otoño!

unknown

Hot tracks